Modelo Educativo
Yermista

"Educar Precisa Amar Intensamente"

“Para nosotros, el ideal debe ser educar verdaderos cristianos y llevarlo a Dios. La educación integral abarca la vida espiritual, moral, intelectual, física y social. En todos estos aspectos la escuela y el internado deben ayudar a nuestros pobres, para que aprovechen y cultiven los pocos o muchos dones que Dios les haya concedido. Hay que fomentar sus buenas inclinaciones y corregir las malas”.

San Jose Maria de Yermo y Parres

Nuestros
Principios

1

Las SSCJP tenemos como principio pedagógico básico el servicio manifiesto como expresión del amor misericordioso, atendiendo las necesidades espirituales y materiales de nuestros pobres a través de una asidua convivencia con ellos.

2

La educación Yermista ha de formar el corazón desde la tierna infancia, con cimientos sólidos y duraderos basados en los principios y valores del evangelio.

3

La educación Yermista da amplitud a la institución de acuerdo con las condiciones y necesidades de los educandos, cuidando el cultivo y desarrollo de las aptitudes naturales.

4

El trato a los educandos será siempre con caridad, paciencia y justicia, evitando la dureza.

5

El educando en interrelación, es el artífice de su propia formación.convivencia con ellos.

6

Los maestros han de poner confiadamente en las manos de Dios a sus educandos.

7

Los docentes consideran la obra de la enseñanza a los pobres, como uno de los empleos más distinguidos de la vida cristiana.

8

Para enseñar la misión de educadores deben estudiar las ciencias necesarias, y tener el conocimiento suficiente y amplio, sobre todo acerca de la doctrina de Cristo.

9

Las Comunidades Educativas Yermistas, proporcionan a los educandos la misma enseñanza que da el Estado, a través de los Planes y Programas de estudio oficiales de cada país, enriquecida con una formación religiosa y moral.

10

Los Padres de Familia tiene la misión y el derecho de escoger la educación para sus hijos; en esta tarea educativa es indispensable su testimonio de vida.

11

La Comunidad Religiosa, pondrá especial cuidado en obedecer con humildad todas las determinaciones o directrices de la Iglesia, manifestando amor, adhesión y respeto al Sumo Pontífice, e infundirá estos mismos sentimientos a la Comunidad Educativa.

Contáctanos

Nos interesa brindarte un mejor servicio, contáctanos para obtener mayor información.

cropped-cropped-Logo-Primero-1.png

Escuela particular Hidalgo

Somos una escuela con 80 Años de presencia en la vida de la ciudad de Chetumal.

¡Por mi Fe y
por mi Patria
Siempre adelante!

Contacto

Copyright © 2024 Escuela Particular Hidalgo | Desarrollado por Creactiva Digital