Clubes deportivos y culturales

Logo Deportivo

Es representado por un lobo, ya que es un animal audaz y forma parte del blasón de armas de la Casa Yermo, de la cual se originan las comunidades educativas Yermistas.  Todos nuestros Clubes deporticos – culturales, al representarnos son llamados “Lobos Hidalgo”.

Ballet

Tiene como finalidad crear consciencia corporal, fomentar una mayor retención de memoria y desarrollar capacidades como la imaginación, creatividad, improvisación y expresión, mediante ésta disciplina artística que promueve la sensibilidad, responsabilidad y madurez en los niños.

Taekwondo

El objetivo del club es potencializar las habilidades de cada alumno generando la confianza y acrecentando en autoestima, otro principal valor es el respeto que nunca debe falta para los papás, los maestros y sus compañeros, disciplina y obediencia dentro y fuera del área de entrenamiento.

Jazz

Su principal objetivo es el desarrollar destrezas físicas por medio de la ejecución de movimientos rítmicos combinados con la música.

Ajedrez

Practicar el ajedrez permite al alumno: elevar su coeficiente intelectual, mejorar la capacidad para resolver problemas, las habilidades lectoras, de lenguaje, matemáticas y de memorización, favorece el desarrollo de la creatividad y originalidad, ayuda a los estudiantes a mejorar sus notas y favorece la concentración.

Basquetbol

Fútbol

El fútbol reúne un alto valor educativo, la cooperación y compañerismo están presentes en todo momento, además del respeto y deportividad con el adversario.

Banda de guerra

Es una disciplina militar, que promueve los valores cívicos, el identificarse como mexicanos y con los símbolos patrios, fortaleciendo los valores como honestidad y respeto. Esta actividad ayuda a cada miembro a desarrollar su seguridad, crea en los alumnos un sentimiento de presencia y confianza.

Nos interesa brindarte un mejor servicio, contáctanos para obtener mayor información.

cropped-cropped-Logo-Primero-1.png

Escuela particular Hidalgo

Somos una escuela con 78 Años de presencia en la vida de la ciudad de Chetumal.

¡Por mi Fe y
por mi Patria