DEPARTAMENTO

Está conformado por el área de psicología de los tres niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria; tiene el objetivo de crear una visión general de las acciones a realizar por parte del comité de psicólogas encargadas del área durante todo el ciclo escolar, sumando acciones que se requieran según las necesidades de los alumnos al paso del tiempo.

Dentro de las actividades que realizan se encuentran:

• Entrevistas con padres de familia de nuevo ingreso o los que se requieran según las necesidades de los alumnos.
  • Asesoría personalizada para la implementación de estrategias adecuadas al aula y al alumnado, con el fin de que el docente las pueda desarrollar de manera exitosa.
  • Se llevan a cabo censos con todos los padres de esta institución para obtener propuestas de acciones que, en conjunto con docentes y el personal de la escuela, se realizan durante todo el ciclo escolar, buscando el fomento de los valores yermistas: amor, libertad, responsabilidad, servicio y respeto.
  • Talleres de orientación: se manejan temas de interés para los alumnos de los 3 niveles, que les permitan clarificar las dudas propias de la edad, así como expresar su preocupación ante los problemas sociales que los involucran.
  • Escuela para Padres
  • Se realizan acciones de prevención a través del acompañamiento diario en los espacios de recreación y el monitoreo en los salones.
  • Se realizan reuniones privadas con los padres de familia que soliciten alguna intervención para su hijo, siempre que su rendimiento escolar se vea afectado por dicha situación.
  • Se brindan herramientas al padre de familia para trabajar problemas de conducta específicos de sus hijas e hijos.
  • Se canalizan los casos que requieran apoyo externo.